«

»

oct 27 2016

Imprimir esta Entrada

Asamblea 11 de Octubre de 2016

A continuación esta un resumen de la asamblea realizada el 11/10/2016.

 

RESUMEN

ASAMBLEA GENERAL 11/10/16

El pasado 11 de Octubre tuvo lugar en el salón de actos de nuestro colegio la Asamblea General  del AMPA. Allí, estábamos 24 socios. En esta ocasión, la Asamblea se utilizo como un momento de propuestas e intercambio de información donde todos aportamos algo.

Primeramente  presentamos el estado de cuentas,(comenzamos con 6.602 euros y acabamos con 28.04 euros) el origen de nuestros ingresos actuales y cuál será el resultado cuando se invierta en los dos proyectores que le faltan a las clases de 3º. Esto nos hizo reflexionar sobre las posibles actividades para recopilar beneficios,  las fotografías de Navidad, la venta de papeletas, Agendas, mantecados, entradas para el teatro, y como no, agradecer  al Camping Valle-Niza su colaboración económica compartiendo con el AMPA parte de los beneficios conseguidos con la convivencia que realizamos el pasado 1 de Octubre. Escuchando propuestas  para organizar cosas nuevas, surgió una madre que propuso la posibilidad de poner en marcha un concierto benéfico del grupo de Gospel “Victoria”. Nosotros, como siempre, seguimos dispuestos a llevar a cabo cualquier otra propuesta que pueda revertir beneficios a favor de todos los alumnos del colegio.

El día de la Asamblea contábamos con un total de 128 socios, algo menos que el año anterior pero tenemos buenas expectativas de que ese número aumente ¡te animamos a participar¡

Llego el momento de presentar candidaturas y Javier Casaubón volvió a presentar la suya. Fue el único candidato y propuso a su equipo, elegido por votación por todos los allí presentes, que en la actualidad forman la Junta directiva. Está compuesta por  Lidia Gallardo como vicepresidenta y tesorera de la asociación, Yolanda González seguirá como secretaria al igual que Mercedes Martínez y Patricia Domingo que  repite y pasa, respectivamente, como vocal. Destacar la nueva incorporación de Cristina Carrillo como vocal y dar las gracias a Sofía Mena por toda su colaboración, este año no estará con nosotros.

La nueva vocal, Cristina, junto a otra madre, Ana Gomez, presentan la idea que se está llevando a cabo para ofrecer a los padres un taller en el cual puedan aprender y comprender como funciona el método de trabajo del colegio y su innovador proyecto. El taller esta realizado por padres para padres y esperamos poder participar muy pronto.

La Asamblea siguió llenándose de ideas y nuevas propuestas entre las que destaco la de cambiar el logotipo de la Asociación. La totalidad de los que estábamos presentes tomamos la iniciativa como algo positivo y se aprobó por mayoría la idea de organizar un concurso para que sean los alumnos los que diseñen el nuevo logotipo. Posiblemente será una actividad para el segundo trimestre. Como confiamos en la creatividad de los alumnos del cole, hay una mama dispuesta a organizar exposiciones  donde los alumnos puedan exponer conjuntamente con un reconocido artista o sean capaces de realizar nuevas creaciones a partir de su obra.

En un intento de acercar la lectura a los alumnos, se aprobó, tras una votación, repetir la actividad de regalar un libro a los alumnos (facilitados por los padres) por parte de algún personaje fantástico que quiera representar algún papa o mama voluntario. (Paje, Papa Noel, duendecillo,..)

En la actualidad contamos con una subvención de 780 euros que nos concedieron para la decoración de los patios de infantil y la realización de jardines verticales. Informamos de la intención de crear grupos de trabajo para poder decorar el colegio.

Como en la sala continuábamos aportando,  Miguel Caffarena, un papa de alumnos del colegio nos informa de la próxima puesta en marcha del Proyecto Stars Caminos escolares, una iniciativa del ayuntamiento para promover y fomentar que los alumnos suban al colegio a pie una vez a la semana. El proyecto fue muy bien acogido por los que estábamos presentes, nos fascino la idea  que además tiene un fin didáctico para las clases de primaria y motivador para infantil. Previsiblemente hay una charla para el 15 de Noviembre donde se darán detalles e información necesaria para su puesta en práctica.

Queremos y pretendemos mejorar la comunicación con las familias y para eso tenemos a los vocales de clase, por desgracia no pudimos contar con la presencia de la gran mayoría de ellos, pero los que estábamos allí, y los nuevos vocales elegidos, pudimos atender a la petición de Javier Casaubón que nos hizo con respecto a la utilización del grupo whatsaap que tenemos en común.  Javier sugirió la posibilidad de dar otro tipo de uso al mencionado grupo. Su intención es que se utilice como canal informativo, donde se puedan resolver dudas razonables y las quejas con solución no den lugar a debates absurdos que no aportan nada y con los cuales no mejoramos ni como asociación ni como personas.  Ante esta situación, y con la idea de renovar y mejorar se trato la posibilidad de poner en marcha una APP gratuita “CLASECHAT” que ha creado un padre del colegio, esta aplicación, muy similar al wassap que conocemos, nos permitiría facilitar la comunicación de información destacada entre las familias, los vocales y el AMPA.

 

Finalmente se informo de la suspensión de la actividad de guardería que organizábamos para las tutorías de las diferentes etapas o en las recogidas de notas. La falta de un lugar apropiado para llevar a cabo la actividad y que ha dejado de cumplir con la finalidad para la que se creó nos ha hecho reflexionar sobre el gasto que nos ocasiona y así lo expresamos, los socios presentes apoyaron nuestra decisión.

Enlace permanente a este artículo: http://ampabaluma.org/asamblea-11-de-octubre-de-2016/

Deja un comentario