Volver a Foro principal

TENÉIS CONOCIMIENTO DE ESTO? A DONDE VA ESE DINERO QUE DAMOS? PARA QUE 100€?

Inicio Foros Foro principal TENÉIS CONOCIMIENTO DE ESTO? A DONDE VA ESE DINERO QUE DAMOS? PARA QUE 100€?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 4 mensajes y lo actualizó  Cristina Pe@a hace 6 años, 7 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones

Avi
    Espectador

La Conserjería de Educación desde que se implantó el Programa de Gratuidad de Libros de Texto, ha tenido especial empeño en que este programa aliviara las cargas económicas que suponía el comienzo del curso para las familias. Por tanto es fundamental evitar sustituir el gasto que soportaban las familias por la petición de cuadernillos y otro material complementario que se realiza en la actualidad.

ANEXO.-

COMUNICADO UNIFICADO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

Sr/a Director/a:

Estando próxima la planificación y el inicio de la gestión del programa sobre gratuidad de libros de texto para el curso 2012-2013, se recuerda que el principio referente de este programa es que el cheque-libro deberá permitir la adquisición de la totalidad de los libros de texto con que el alumnado debe desarrollar su currículo. Por tanto, los centros educativos sostenidos con fondos públicos no podrán requerir a las familias ningún tipo de contribución económica tanto para la adquisición y depósito de los libros de texto como para cualquier otro material  curricular.

La Inspección educativa abordará el asesoramiento oportuno a través de sesiones de trabajo con los/las Directores/as de los centros educativos y realizará los requerimientos necesarios a los Centros en los que se advierta incumplimientos respecto a las Instrucciones de 20 de Marzo de 2012 de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa sobre el programa de gratuidad de libros de texto para el curso escolar 2012-2013

Este escrito lo he recogido de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, consta de (8) páginas que las puedo poner a entera disposición de la persona que la pida.

Gea
    Espectador

Hola Avi

Yo tampoco tengo muy claro a que se destina la totalidad del dinero que entregamos, ya que no facilitan factura de los gastos. Además estoy deacuerdo contigo y con la gratuidad de la enseñanza pública.

Por mi parte hablaré con el AMPA en principio sobre éste tema, a ver que explicaciones pueden darme y que soluciones.

Un saludo.

nuri
    Jefe de claves

Hola comentaros que en cualquier otro colegio los libros cuestan a partir de 125 € y que el cheque libro solo se recibe en primaria, os cuento un poco se divide en 60€ que van al proyecto es decir sustitucion de libros por otras cosas (fotocopias,carteles,laminas,murales etc….)y despues los otros 40€ son para material dentro del aula(cuadernos,libretas,pinturas,etc….)si teneis cualquier otra duda aquui estamos para intentar solucionarla ,un saludo

Avi
    Espectador

Yo decirte nuri, que los demás colegios me dan absolutamente igual, si tomamos como referencia otros coles, ufff, mejor dejar ese tema.

A ver, por partes, de material, hay sobrante de cada año, eso segurísimo, y la sustitución de libros por lo que nombras, da pena de que a final de curso llegue con un trabajito de unos 25 folios aproximadamente, eso es el gasto que genera un niño? , en casa si que se genera gastos de folios con tanto fotocopiar e imprimir para tanto planeta.

Por cierto, quien debe dar contestación a este tema debería ser la directora, o es que eres su adjunta y no lo sé.

nuri
    Jefe de claves

Mira Avi no se quien eres pero dicirte que si quieres que te conteste la directora no se que haces escribiendo y pidiendo explicaciones en la pagina del AMPA. Solo decirte que seguro que mi tiempo vale mucho mas que  perderlo en darte explicaciones que no te mereces, un saludo

Cristina Pe@a
    Jefe de claves

Buenas noches Avi

Con referencia al cheque libro cometarte que es para educación primaria no para educación infantil. Y si tienes alguna duda de como se esta utilizando el dinero deberías consultarle a tu delegado de clase para que haga de interlocutor si este no te lo resuelve, hablas con tu tutor y si sigues sin despejar tus dudas deberias pasar por secretaria y solicitar una cita con dirección.

Saludos

Cristina Peña

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.

Enlace permanente a este artículo: http://ampabaluma.org/forums/topic/teneis-conocimiento-de-esto-a-donde-va-ese-dinero-que-damos-para-que-100e/