INSTALACIÓN PROYECTORES

Queridas familias,

A lo largo de este curso se ha hecho un gran esfuerzo para conseguir financiación para instalar pizarras digitales en nuestro colegio, como primer objetivo. No obstante, tras las últimas reuniones del AMPA y del Consejo Escolar , y después de barajar muchas opciones, se ha llegado a la conclusión de que la mejor solución a corto plazo sería la instalación de proyectores.

(En principio, la solución propuesta de instalar televisores se ha descartado por el espacio fijo que ocuparían, y la instalación de pizarras se ha descartado por su alto precio y el escaso presupuesto con el que contamos).

Desde comienzos del próximo curso se buscarán de nuevo otras formas de financiación, a través de entidades bancarias (obra social), subvenciones, eventos puntuales, venta de productos, etc., pero se hace necesaria una inversión cuanto antes, a fin de equipar las aulas con una infraestructura adecuada, de forma que los niños (una media de 21-26 niños por clase) no tengan que continuar trabajando únicamente con una pantalla de ordenador.

 

Dado el protagonismo que se merecen las familias que han ayudado a recaudar el dinero que dispone el AMPA, y ante la dificultad que supone tomar una decisión acertada, justa y atractiva para todos, os pedimos vuestra ayuda y vuestra opinión para que voteis el 16 durante la celebración de la fiesta fin de curso, una de estas opciones:, o hasta el 24 de junio en el local del AMPA o entregandoselo al vocal de clase.

 

  • No comprar ningún equipamiento hasta que no se puedan comprar pizarras digitales/proyectores para todo el colegio. En el caso de las pizarras podrían pasar 3-4 años. En el caso de los proyectores, quizás un año.
  • Comprar ahora los proyectores que se puedan e instalarlos preferiblemente en el aula específica y en primaria, comenzando por 5º hacia abajo. Con esta opción, se podrían instalar entre 9-13 proyectores, y se trataría de completar el resto de las clases en enero de 2016.
  • Comprar ahora los proyectores que se puedan e instalarlos por sorteo en los cursos que toque (por ejemplo, todas las clases de cuarto, y todas las de 3 años).

 

Se habilitará una urna y papeletas en el patio para realizar las votaciones el dia 16 y un buzón en la puerta del AMPA

 

A modo informativo, se detallan en el siguiente cuadro las clases que tendremos en el curso 2015/2016:

 

PRIMARIA AULA ESPECÍFICA INFANTIL
1 aula
2 aulas
2 aulas 3 aulas 5 años
3 aulas 3 aulas 4 años
4 aulas 1 aula 3 aulas 3 años
TOTAL 22 AULAS

 

La votación solo se considerará vinculante si vota más del 30% de los padres

Enlace permanente a este artículo: http://ampabaluma.org/instalacion-proyectores/

Deja un comentario