Memoria curso 2011-2012

Memoria de las actividades realizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos «BALUMA» del C.E.I.P. Mª del Mar Romera, Durante el Curso 2011-2012

Esta memoria se hace para dar a conocer las iniciativas , proyectos e ideas que desde la AMPA se han realizado este curso pasado.

  • Durante el mes de noviembre se realizaron las Fotos de Navidad, días después se valoro que no tuvieron la calidad adecuada, así que para este curso 2012-2013 se ha cambiado de empresa.
  • En el mes de diciembre conjuntamente con el Profesorado, se hizo la decoración y recreación de un poblado tanzano, así como la gestión de un mercadillo donde se vendieron diferentes productos decorados por nuestros hijos/as , el dinero recaudado se dono a una ONG de Tanzania.
  • También hubo una exposición de postales navideñas realizadas por nuestros hijos/as en el Centro comercial Rincón de la Victoria, hay que agradecer esta colaboración.
  • En el mes de Enero se empezó a desarrollar la pagina Web, poco a poco ha ido cogiendo “forma” y contenidos. Para este curso se va a dar un salto en su desarrollo para ser el ámbito de comunicación entre los socios de nuestra AMPA.
  • En Enero también se tuvo una reunión con el gerente de la EMMSA la empresa de recogida de residuos sólidos y limpieza del Rincón de la Victoria para que esta empresa impartiera un curso de formación sobre reciclaje al alumnado, también se le pidieron si era posible que nos donara unas papeleras ya que el Colegio carecía de ellas. Nos dijo que estaba dispuesto a poner al personal para dar el curso cuando quisiéramos y también accedió a donar las papeleras, cosa que se hizo en el mes de Marzo
  • En el mes de Febrero, organizamos la fiesta de carnaval, donde todo el alumnado que fue disfrazado al Colegio tuvo su regalo y se dio un par de entradas de cine al disfraz más original de cada clase , cortesía del Centro Comercial Rincón  de la Victoria
  • En este mes tuvimos una reunión con la Concejala de Educación del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria donde le explicamos los problemas del Colegio, llegamos a un acuerdo en el cual el Alcalde del Rincón de la Victoria visitaría nuestro Colegio.
  • También en Febrero nos fuimos a sierra nevada, una magnifica excursión donde lo pasamos genial en la nieve. Fuimos madres, padres , hijos/as, muy divertido el día, para esta ocasión se compraron 10 trineos, dado que salía más barato comprarlos que alquilarlos en Sierra Nevada.  Así los teníamos en propiedad y amortizados desde la primera excursión a la nieve.
  • Ofertamos la posibilidad de en la semana blanca hacer un campamento para las personas que lo necesitaran por diferentes razones, no pudo salir adelante este tema ya que no se apuntaron los niños/as necesarios para que fuera rentable a la empresa que gestionaba esta tema.
  • En el mes de marzo nos visito el Alcalde del Rincón de la Victoria, estuvimos viendo las instalaciones del colegio y comentándole cuáles eran sus carencias, como por ejemplo los jardines no estaban arreglados, faltaba por rematar varias cosas de la obra, la calefacción no funciona, la existencias de dos grúas cercanas al colegio donde la posibilidad de caer son pocas o casi ninguna pero teníamos miedo de que pasara algo algún día, le comentamos que sería necesario el arreglo de la parcela que está al lado del Colegio para que haga de parking ya que la calle se colapsa de coches a la hora de recoger o llevar a los niños/as, también se le solicito un badén de control de velocidad en cada sentido a la altura del colegio por que los coches pasan demasiado rápido por las inmediaciones y era peligroso. También pedimos que se habilitara una pequeña zona a modo de parque para que los alumnos/as del Aula Especifica tuvieran un lugar donde la psicomotricidad pudieran desarrollarla.
  • En abril se colaboro con el Profesorado en el día de la convivencia, entre padres, madres, alumnos/as y profesores/as.
  • También es este mes, estuvimos colaborando con el proyecto de la biblioteca, haciendo la recogida de libros donados por el alumnado
  • En Mayo se organizo conjuntamente con Colegio la graduación de Ciclo de Infantil del la primera promoción del nuestro colegio en este ciclo, se hicieron fotografías a cada alumno/a , se ofertaron becas para este tema con el escudo del Colegio así como unos birretes, y la AMPA regalo a cada alumno/a unos cuadernos de actividades muy bonitos.
  • Se hizo una encuesta por si había una necesidad real para organizar un Campamento de Verano, hubo poca respuesta a este tema y no se desarrollo esta idea
  • En el mes de Junio se organizo la fiesta de fin de curso conjuntamente con el Centro, esta fiesta es francamente mejorable y para este curso van a tomar las medidas necesarias para mejorar todo esto. Desde la hora de inicio como la barra de bebidas asi como la organización. De los fallos se aprende y poco a poco se va mejorando.
  • En este mes y como final de curso nos visito Mª del Mar Romera que nos doy una charla a los padres y madres para mejorar nuestra vida en todos los ámbitos.
  • En el tema del comedor, tanto la AMPA como El Colegio hemos hecho lo posible y lo imposible para intentar que la Junta de Andalucía cambiara el baremo de adjudicación de plazas. Hemos presentados desde escritos, firmas, reuniones con responsables de Educación. La AMPA ha propuesto a la Delegación  de Educación gestionar de manera privada la parte de las plazas que faltan por cubrir. Hemos llegado a un acuerdo con SERVICOL, (la empresa que gestiona el catering) para firmar un convenio/contrato para ofertar estas plazas. En estos momentos, principios de octubre estamos a la espera de la decisión tomada por parte de la Junta. Lo mismo con el aula matinal, esperando a que nos digan si podemos gestionar una parte de esta Aula.
  • Desde primavera se ha ido ofertando el chándal que la Ampa ha puesto a disposición de los padres y madres, ha tenido una gran aceptación y poco a poco se va implantando este chándal en sus diferentes versiones, invierno/verano.

Desde la Junta Directiva de esta AMPA agradecer a todos vuestra colaboración, hemos recibido multitud de inquietudes, ideas, proyectos. Al ser aun un colegio con poco alumnado, muchas de ellas no se han podido realizar y hemos preferido hacer actividades pequeñas antes que lanzarnos a iniciativas inalcanzables. Pedir perdón a las personas que por diferentes causas o motivos  hayamos podido solucionar sus problemas y pero nos quedamos con el apoyo de la gran mayoría de los padres y madres de este Centro Educativo. Agradecer al Equipo Directivo del  nuestro Colegio y en especial a su Directora la colaboración y el asesoramiento en todas la materias para que poco a poco hayamos ido creciendo y aprendiendo conjuntamente.
Un abrazo a todos/as.

JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA BALUMA

Enlace permanente a este artículo: http://ampabaluma.org/memoria-curso-2011-2012/

Deja un comentario