«

»

mar 16 2016

Imprimir esta Entrada

Resumen de la asamblea del AMPA del 8 de Marzo de 2016

RESUMEN  ASAMBLEA AMPA BALUMA

8 MARZO 2016

.- Propuesta de actividades y acciones para los próximos meses.

-Ante varias quejas recibidas der varios padre y madres sobre el servicio del  comedor el AMPA tiene previsto realizar gestiones para solucionarlo.

– FEDAPA: ya estamos federados, y con ello obtendremos una serie de ventajas (seguro de RC, cursos para familias gratuitos, descuento en sala Gades y teatro Cánovas para socios del AMPA). Esto también lleva consigo unas obligaciones, como informar a la Federación de cada actividad que se haga.

– Charla ABN: miércoles 16 y 30 de marzo, y 6 de abril, para la que se mandará nota de inscripción (se pide un mínimo de 15 asistentes para hacerla). De 17.30-19.30 aprox.

– Cuentacuentos infantil; 8 abril en sala Las Musas, probablemente. Por confirmar

– Excursión-barbacoa; en principio se ha propuesto el día 16 de abril en el área recreativa el Alcázar en  Alcaucín.

– Día de la convivencia; será el día 10 ó 17 de mayo. Aún no se sabe si se realizarán talleres, dependerá de la participación de las familias. El AMPA cederá la barra a las familias de 5º de primaria, para obtener fondos para la excursión de fin de ciclo que harán en 6º.

– Problemática de plazas del comedor para el curso que viene. Nuevamente se planteará la situación de que entran muchos más alumnos nuevos de las plazas que aumenta la Junta para el colegio, por lo que se realizará también escrito en este sentido, para solicitar más plazas, y para estudiar la posibilidad de que las familias puedan pagar sus plazas directamente a la empresa que dirija el comedor los próximos dos años, de forma que no se limiten las plazas a las que ofrece la Junta.

– Oferta chándales del colegio. Se bajarán los precios para eliminar el stock actual, para a continuación plantearnos si se compran nuevos modelos o no.

– Encuesta AMPA; se elaborará una encuesta para que las familias opinen sobre aspectos relacionados con el AMPA y el colegio (los servicios externos, así como las actividades extraescolares, a  fin de mejorar en el futuro).

– Instalación de proyectores para primero de primaria y compra de material para aula específica. Actualmente contamos con unos 4.800 euros en el AMPA, con los que aún hay que hacer frente a gastos ordinarios, así como a las subvenciones de las excursiones que faltan por hacer. Creemos que con unos 1500 euros más se podrían comprar 4 proyectores para primero de primaria y parte del material que nos ha solicitado el aula de necesidades educativas especiales. La próxima semana se podrá contabilizar el ingreso que suponga la venta de papeletas para el sorteo de Disney.

– Campamento de verano; se consultará a la empresa “+ Animación” (que ha llevado el campamento de Semana Santa con una valoración muy positiva), y a las familias, para detectar si hay necesidad o no, y si hubiera que incluir los servicios de aula matinal y comedor.

– Día del libro; una pareja del colegio se ofrece para realizar un cuentacuentos en el colegio en varios días, alrededor del 16 de abril (semana anterior o posterior).

– Graduación de infantil y fiesta de fin de curso; aún no se saben fechas ni actividades propuestas por el colegio.

Propuestas para la subvención de la Junta.

En principio se ha pensado solicitar la subvención para pintura y material de decoración del colegio.

Subvenciones del AMPA  a las excursiones.

Las subvenciones que ofrece el AMPA para las excursiones que se organizan en el colegio suponen una gran inversión (unos 1300 euros a día de hoy en este curso), por lo que se proponen otras opciones de subvención.

Se decide por  votación subvencionar a partir del  próximo trimestre una única excursión por trimestre. Se elegiría la más costosa.

Se decide por votación subir la cuota  del AMPA a 22 euros.

Propuestas de financiación.

Se realizan varias propuestas para conseguir financiación:

  • Tómbola el día de la convivencia y/o fiesta fin de curso (se concretará próximamente)
  • Evento deportivo en colegio (un padre asistente a la asamblea se ofrece a desarrollar la idea)
  • Se ofrece la empresa Suractiva” que realiza actividades de aventura para menores, escalada, senderismo, etc., para hacer alguna actividad en horario no lectivo subvencionada por esta empresa, de forma que el coste de la actividad será para cubrir sus gastos y el resto en beneficio del AMPA. Una madre del colegio desarrollará dos propuestas, una para realizar una actividad el día que se haga la barbacoa (16 abril), y otra idea para actividades en coordinación con el Evento deportivo.

Ruegos y preguntas.

Se tratan las siguientes cuestiones:

  • Ante la falta de recursos específicos para los alumnos con necesidades educativas especiales un padre del cole pretende elevar un escrito a la Junta quejándose de la situación y pide que el  AMPA lo apoye, quedando en que Junta directiva del AMPA estudiará dicho escrito y lo firmara si lo estima oportuno.
  • Se pide por parte de algunos asistentes que se dé más información sobre el proyecto educativo del colegio a las familias, que se hagan más actuaciones de igualdad, y que se fomente el uso de la biblioteca del centro.
  • Preguntan sobre la entrada de los autobuses por la zona de aparcamiento que el ayuntamiento propuso arreglar en octubre. Se hablará de nuevo con este Organismo para solicitar su intervención.
  • Se plantea que cuando vaya a decorarse el colegio, a pintar, etc., se realicen convocatorias por cursos, en lugar de generales para todo el colegio, que coordinarían los vocales de cada curso (por ejemplo, un día irían todos los niños de 3 años, otro los niños de 4 años, etc.), de forma que se fomente la relación entre las familias del mismo “pasillo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ampabaluma.org/resumen-de-la-asamblea-del-ampa-del-8-de-marzo-de-2016/

Deja un comentario