«

»

nov 11 2015

Imprimir esta Entrada

Resumen reunión de comedor

El pasado 16 de octubre hubo una reunión con los responsables del comedor del colegio y aquí teneis su resumen en el que se explica el funcionamiento del servicio

.- Entran en el comedor desde las clases, se lavan las manos y se sientan a comer, en en la mesa ya están dispuestos los cubiertos los platos o bandeja, el vaso con agua y el pan ( a los pequeños se le retira hasta el 2º plato normalmente), si alguno quiere repetir puede hacerlo siempre que haya comida, al terminar de comer, limpieza de manos y actividades hasta el momento de la recogida.

.- No se les fuerza a comer aunque intentan darles un mínimo de 5 cucharadas o bocados por plato, si en el tiempo que tienen para comer no lo hacen (porque no estén comiendo, nunca por comer despacio) se les retira el plato.

.- Las anotaciones de la mano indican

B – bien, lo ha comido todo

R –regular, se ha dejado comida en el plato

M- mal, no lo ha probado

.- El personal de atención al alumnado en el comedor escolar es el siguiente:

  1. a) Para el alumnado de segundo ciclo de educación infantil, por cada quince comensales o fracción superior a diez, una persona.
  2. b) Para el alumnado de educación primaria, por cada veinticinco comensales o fracción superior a quince, una persona.

El cual se cumple rigurosamente pero a principio de curso no están asignadas definitivamente todas las plazas de comedor por lo que se pudo dar el caso de menos monitoras.

.- Hay monitora para niños con necesidades específicas

.- Existe la posibilidad de llevar babi, que se entrega a la familia los viernes para su limpieza para su vuelta el lunes

.- Si no se va a hacer uso del servicio se puede enviar un email a recibos@colservicol.com antes de las 10 de la mañana del día en cuestión para que no se cobre el día.

.- EL servicio de comedor necesita conocer las personas que recogen a los niños para lo que se les debe comunicar por escrito incluyendo DNI y números de teléfono para contactar en caso de incidencia

Este escrito debe renovarse anualmente y entregárselo a la responsable del comedor (esta autorización es independiente de la que se rellena junto a la matrícula, el próximo curso si estará incluida en la matricula)

Si no se ha hecho este curso es conveniente hacerlo lo antes posible

No se entregará ningún niño a nadie que no esté autorizado por escrito y la entrega siempre en la puerta de abajo.

En cuanto a la comida y su calidad la empresa del comedor envía al responsable de la junta con anterioridad todo el menú mensual y para su revisión y visto bueno (siendo este el responsable por ejemplo de que ahora solo haya un día de lácteos al mes).

Por parte de la empresa se intenta aumentar la cantidad de productos ecológicos pero en cualquier caso siempre ofreciendo productos variados.

En cuanto a la los productos elaborados entienden que son una forma de introducir alimentos que difícilmente aceptan algunos niños (como balao o salmón que los presenta en forma de albóndigas o hamburguesas)

La comida actualmente se prepara tres veces a la semana: Lunes, miércoles y viernes (la Junta permite elaborarlas hasta con 5 días de antelación)

.- Nos han ofrecido la posibilidad de probar la comida e incluso de visitar sus instalaciones.

.- Existe un teléfono de contacto con la responsable del comedor Salve, 649 78 50 81 para comunicar cualquier incidencia (dietas blandas o problemas en la recogida) este teléfono solo está activo mientras está el personal en el colegio de 13:30 a 16:00.

.- Se elaboran diariamente 2 dietas blandas al día.

Enlace permanente a este artículo: http://ampabaluma.org/resumen-reunion-de-comedor/

Deja un comentario